/ |
|
|
DIRECTORIO de la SECCIÓN |
VIAJE AL MUNDO SUBMARINO |
Los documentos a los que desde aquí se accede han sido realizados expresamente para desarrollar los programas académicos que trabajamos con nuestros alumnos. También está disponible una estructura tipo «Wiki» colaborativa, abierta a cualquier docente o alumno que quiera participar en ella. Para acceder a estos contenidos se debe utilizar el «DIRECTORIO de la SECCIÓN». Para otras áreas de conocimiento u opciones use el botón: «Navegar» |
sofia tiene ocho años |
Os voy a contar la historia que nos pasó a mis amigas y a mí que nos llamábamos: Gabriela, Ángela, Julia, Delia y yo, Sofía. Nosotras teníamos dieciocho años y queríamos viajar al mundo submarino. Y dijo Ángela:
—¡Chicas, vamos a viajar al mundo submarino con móviles impermeables!
Y las demás dijimos:
—¡Síiiiiiiiii!
Entonces preparamos nuestras cosas y nos fuimos.
Cuando llegamos a la playa nos pusimos nuestros collares mágicos para poder respirar debajo del agua y nos metimos en ella.
Cuando llegamos al mundo submarino, yo empecé a hacer fotos, y cuando las demás empezaron también a hacer fotos yo vi a una sirena y dije:
—¡Chicas, allí hay una sirena! ¡Vamos a verla!
Las demás me siguieron, y cuando llegamos a ella, Gabriela preguntó:
—¡Hola! ¿Cómo te llamas?
Y la sirena dijo:
—Me llamo Tintabel.
—¡Hola, Tintabel! Yo me llamo Gabriela y ellas son Sofía, Angela, Julia y Delia —,dijo.
Todas nos hicimos amigas en un plis, plas. Y Julia preguntó a Tintabel:
—Oye, Tintabel, ¿qué haces tú sola por aquí?
—Es que mi familia y yo somos pobres y tenemos que hacernos una casa. Yo soy la encargada de recoger el material y hacer la casa—, respondió Tintabel.
Entonces Delia tuvo una idea:
—Tintabel, Sofía hace casas en una hora y os podría hacer una para ti y tu familia. ¿A que sí, Sofía?
—¡Pues claro que sí! ¡Se me da muy bien hacer casas en una hora! —. Y me puse manos a la obra.
Cuando terminé, Tintabel me pidió más cosas y yo se las hice. Cuando terminé, Tintabel nos dio las gracias a todas y le dimos todo el dinero que llevábamos encima.
Cuando volvimos a la superficie, yo volvía una vez al año y cada vez, le regalaba una cosa a Tintabel y todas vivimos muy felices.
Click sobre la imagen
ADEMÁS |
Responsables últimos de este proyecto Antonio García Megía y María Dolores Mira y Gómez de Mercado Son: Maestros - Diplomados en Geografía e Historia - Licenciados en Flosofía y Letras - Doctores en Filología Hispánica |
Apunte estadístico Portal activo desde abril de 2004. Los auditores de seguimiento que contabilizan las visitas desde esa fecha acreditan una suma entre 4.000 y 10.000 visualizaciones diarias para el conjunto de secciones que lo integran. Las visitas en el servidor «https» son privadas y no quedan reflejadas en los contadores visibles |
|