|
|

ÍNDICE GENERAL
| HERRAMIENTAS |
Acceso a un conjunto de actividades
interactivas tipo «LABERINTO», construidas para que el alumno
descubra y adquiera mediante un planteamiento dirigido de reflexión
que concluye en una toma de decisión personal, determinados
conocimientos, destrezas y habilidades relativas a diferentes áreas
de conocimiento. ENTRAR |
|
|
ACTIVIDAES INTERACTIVAS |
||
| Iniciación a la lecto-escritura |
Aprendo a Escribir 2 |
|
|
Aprendo a Escribir 3 |
|
|
|
Aprendo a Escribir 4 |
|
|
|
Aprendo a Escribir 5 |
|
|
|
Aprendo a Escribir 6 |
|
|
|
Completando sílabas 3 |
|
|
|
Completando sílabas 4 |
|
|
|
Completando sílabas 5 |
|
|
|
Ordenando letras 3 |
|
|
|
Ordenando letras 4 |
|
|
|
Ordenando letras 5 |
|
|
|
Ordenando letras 6 |
|
|
|
Ordenar - Animación lectura: Los tres cerditos y el lobo feroz |
|
|
|
Ordenar - Animación lectura : Blancanieves y los siete enanitos |
|
|
|
Crucigrama - Animación lectura: Las hadas |
|
|
|
Puzle - Animación lectura: Blancanieve y Rojarosa |
|
|
|
Crucigrama - Animación lectura: Blancanieve y Rojarosa |
|
|
|
Crucigrama - Animación lectura: El gato con botas |
|
|
|
Ordenar- Animación lectura: El soldadito de plomo |
|
|
|
|
Pizarra - Cuento historias: En la ciudad |
|
|
Comunicación Ortografía Autodictados |
Autodictados 1 |
|
|
Autodictados - Signos de puntuación - I |
|
|
|
Autodictados - Signos de puntuación - II |
|
|
|
Autodictados - Signos de puntuación - III |
|
|
|
Autodictados - El perro del jardinero |
|
|
|
Ortografía - El árbol de oro - Ana María Matute |
|
|
|
Ortografía - El árbol de oro - Ana María Matute 2 |
|
|
|
Ortografía - Guillermo y los antiguos romanos - Richmal Crompton 1 |
|
|
|
Ortografía - Guillermo y los antiguos romanos - Richmal Crompton 2 |
|
|
|
Corrige ortografía - Puedo escribir los versos más tristes - Pablo Neruda |
|
|
|
Ortografía - Práctica simple uso "b" |
|
|
|
Quiz - Ortografía - Reglas de la "b" - Palabras que empiezan por bu, bus, bur |
|
|
|
Quiz - Ortografía - Reglas de la "b" - Verbos terminados en bir |
|
|
|
Quiz - Ortografía - Reglas de la "v" - Después de b, d, n |
|
|
|
Quiz - Ortografía - Reglas de la "v" - Empiezan por vice, villa |
|
|
|
Completar - Ortografía - ¿"g" o "j" ? |
|
|
|
Completar - Ortografía - ¿"b" o "v" ? |
|
|
|
Asociar - Palabras con tilde - Reglas de acentuación (básico) |
|
|
|
Asociar - Palabras con tilde - Práctica de reglas de acentuación |
|
|
|
Seleccionar - Clases de palabras según su acento |
|
|
|
Clasificar - Fonética - Fonemas españoles: modo de articulación |
|
|
|
Clasificar - Fonética - Fonemas españoles: punto de articulación |
|
|
|
Panel - Anatomía de la fonación |
|
|
|
Libro interactivo: La comunicación. Las palabras |
|
|
|
Quiz - Formar palabras parasintéticas |
|
|
|
Puzzle - Las lenguas más habladas en el mundo |
|
|
|
Clasificar - Lenguas según tronco lingüístico |
|
|
|
Panel - Localizar lenguas romance en Europa |
|
|
|
Clasificar - Lenguas de Europa según su origen |
|
|
|
|
Sopa de letras - Lenguas de origen indoeuropeo |
|
|
Vocabulario |
Ahorcado - Sinónimos y antónimos (I) |
|
|
|
Ahorcado - Sinónimos y antónimos (II) |
|
|
|
Sopa de letras - Romance del Conde Niño - Anónimo |
|
|
Sopa de letras - Puedo escribir los versos más tristes esta noche - Neruda |
|
|
|
Identificar - Familias de palabras (básico) |
|
|
|
Sopa de letras - Campo semántico "amistad" - Un bonito cuento - Paulo Coelho |
|
|
|
Sopa de letras - Campo semántico "cielo/infierno" - Un bonito cuento - Paulo Coelho |
|
|
|
Puzzle - Portada de Los apuros de Guillermo - Richmal Crompton |
|
|
|
Sopa de letras - Vocabulario: Los apuros de Guillermo - Richmal Crompton |
|
|
|
Sopa de letras - Vocabulario: Roma - Richmal Crompton |
|
|
|
Juego de parejas - El árbol de oro - Ana María Matute |
|
|
|
Crucigrama - El escondite de los sentimientos - Eduardo Galeano |
|
|
|
Crucigrama - El gigante egoísta - Oscar Wilde |
|
|
|
Juego de memoria - El escondite de los sentimientos - 1 - Eduardo Galeano |
|
|
|
Juego de memoria - El escondite de los sentimientos - 2 - Eduardo Galeano |
|
|
|
Asociar - El escondite de los sentimientos - 1 - Eduardo Galeano |
|
|
|
Asociar - El escondite de los sentimientos - 2 - Eduardo Galeano |
|
|
|
|
Crucigrama - Sonatina - Rubén Darío |
|
| Morfología |
El género gramatical - Iniciación |
|
|
Sopa de letras - Femeninos especiales - Iniciación |
|
|
|
El número gramatical - Iniciación |
|
|
|
Sopa de letras - El plural - Iniciación |
|
|
|
Práctica de análisis - Iniciación - Tabla |
|
|
|
Esquema general: El sintagma nominal |
|
|
|
Esquema general de las categorías gramaticales |
|
|
|
Análisis morfológico elemental 1 |
|
|
|
Análisis morfológico elemental 2 |
|
|
|
Reconocer las categorías gramaticales (Sustantivos, verbos) |
|
|
|
Reconocer las categorías gramaticales 1 (Sustantivos, verbos y adyacentes) |
|
|
|
Reconocer las categorías gramaticales 2 (Sustantivos, verbos, determinantes) |
|
|
|
Reconocer sustantivos, verbos, adjetivos calificativos (2º Ciclo Primaria) |
|
|
|
Quiz - Las palabras en el grupo nominal |
|
|
|
Sopa de letras - Adyacentes en el romance Conde Niño |
|
|
|
Sopa de letras - Adyacentes en Romeo y Julieta |
|
|
|
Clasificar determinantes |
|
|
|
Quiz - Significado de los determinantes demostrativos |
|
|
|
Quiz - Función sintáctica de los determinantes demostrativos |
|
|
|
Completar - Elegir el adverbio adecuado en cada oración |
|
|
|
Quiz - Morfología - Categorías adverbiales |
|
|
|
Sopa de letras - Morfología - Reconocer verbos en infinitivo |
|
|
|
Sopa de letras - Morfología - Reconocer verbos en tiempos diversos |
|
|
|
Clasificar - Morfología - Reconocer tiempos verbales (elemental) |
|
|
|
Clasificar - Morfología - Reconocer modo verbal |
|
|
|
Sustituir escribiendo - Conjugación - Pretérito Imperfecto de Indicativo |
|
|
|
Sustituir escribiendo - Conjugación - Pretérito perfecto simple de Indicativo |
|
|
|
Sopa de letras - Morfología - Reconocer verbos en Pretérito Perfecto Simple |
|
|
|
Sopa de letras - Morfología - Reconocer verbos en Pretérito Imperfecto de Indicativo |
|
|
|
Quiz - Morfología - Conjugación avanzada 1 |
|
|
|
Quiz - Morfología - Conjugación avanzada 2 |
|
|
|
Quiz - Morfología - Conjugación avanzada 3 |
|
|
|
|
Quiz - Morfología - Escribe participios irregulares |
|
| Sintaxis |
Relacionar - Tipos de oración según su función comunicativa |
|
|
Clasificar - Análisis oración simple: Tipo de sujeto |
|
|
|
Quiz - Análisis oración simple: Tipo de sujeto |
|
|
|
Quiz - Clasificar oraciones impersonales 1 |
|
|
|
Quiz - Clasificar oraciones impersonales 2 |
|
|
|
Clasificar - Análisis oración simple: ¿Transitiva o intransitiva? |
|
|
|
Quiz - Análisis oración simple: ¿Predicado nominal o predicado verbal? |
|
|
|
Quiz - Análisis oración simple: Complementos |
|
|
|
Panel - Análisis oración simple - Árbol 1 |
|
|
|
Quiz- análisis oración simple (7) |
|
|
|
Conjunto JC - Análisis oración simple I |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 1 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 2 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 3 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 4 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 5 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 6 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 7 |
|
|
|
Analizar oraciones básicas - 8 |
|
|
|
Analizar oraciones simples (caja) - 1 |
|
|
|
|
Clasificar - Oraciones coordinadas |
|
| Expresión escrita |
Sopa de letras - Describir un rostro |
|
|
Sopa de letras - Describir unos ojos |
|
|
|
Sopa de letras - Describir un cabello |
|
|
|
Sopa de letras - Describir aspectos de carácter positivo de una persona |
|
|
|
Sopa de letras - Describir aspectos de carácter negativo de una persona |
|
|
|
Sopa de letras - Describir el aspecto general de una persona |
|
|
|
Ordenar imágenes - Propuesta para narración - I |
|
|
|
Ordenar imágenes - Propuesta para narración - II |
|
|
|
Ordenar imágenes - Propuesta para narración - III |
|
|
|
Ordenar imágenes - Propuesta para narración - IV |
|
|
|
Ordenar imágenes - Propuesta para narración - V |
|
|
|
Ordenar imágenes - Propuesta para narración - VI |
|
|
|
|
Damero - La narración y sus géneros |
|
| Literatura |
Asociar obras literarias y autores del siglo XIV |
|
|
Asociar obras literarias y autores del siglo XV |
|
|
|
Asociar obras literarias y autores del siglo XVI - 1 |
|
|
|
Asociar obras literarias y autores del siglo XVI - 2 |
|
|
|
Asociar obras literarias y autores - Novela picaresca |
|
|
|
Asociar obras literarias y autores - Mística y Ascética |
|
|
|
Asociar - Recursos estilísticos/definición - 1 |
|
|
|
Asociar - Recursos estilísticos/ejemplo - 1 |
|
|
|
Crucigrama - Recursos estilísticos - Conceptos |
|
|
|
|
Quiz - La narración: Tipos de narrador |
|
| Ciencias Sociales |
La representación de la Tierra - Iniciación - Libro interactivo |
|
|
Localizar los ríos de la Península Ibérica |
|
|
|
Identificar las principales unidades de relieve de Europa |
|
|
|
Localizar las principales unidades de relieve de Europa |
|
|
|
Identificar los principales ríos de Europa |
|
|
|
Localizar los principales ríos de Europa |
|
|
|
Identificar mares y costas de Europa |
|
|
|
Clasificar cabos, golfos y estrechos de Europa |
|
|
|
Sopa de letras - Sistemas montañosos de Europa |
|
|
|
Sopa de letras - Penínsulas de Europa |
|
|
|
El paleolítico (Iniciación) - Paquete de actividades (Bilingüe) |
|
|
|
La vida en el paleolítico (Iniciación) - Panel |
|
|
|
La vida en el neolítico (Iniciación) - Panel |
|
|
|
La Edad de los Metales (Iniciación) - Crucigrama |
|
|
|
Ordenar los periodos de la historia |
|
|
|
Nombrar las principales regiones de la Grecia antigua |
|
|
|
|
Identificar las principales "polis" de la Grecia antigua |
|
| Matemáticas |
Operaciones: Practicar la SUMA (modo tradicional) |
|
|
Operaciones: Practicar la RESTA (modo tradicional) |
|
|
|
Cálculo: Crucigrama numérico - Sumas y restas |
|
|
|
Repasar la tabla del 2 |
|
|
|
Repasar la tabla del 2 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 3 |
|
|
|
Repasar la tabla del 3 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 4 |
|
|
|
Repasar la tabla del 4 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 5 |
|
|
|
Repasar la tabla del 5 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 6 |
|
|
|
Repasar la tabla del 6 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 7 |
|
|
|
Repasar la tabla del 7 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 8 |
|
|
|
Repasar la tabla del 8 (Con calculadora) |
|
|
|
Repasar la tabla del 9 |
|
|
|
Repasar la tabla del 9 (Con calculadora) |
|
|
|
Practicar todas las tablas |
|
|
|
Practicar todas las tablas: Iniciación a la multiplicación |
|
|
|
Operaciones: Practicar la MULTIPLICACIÓN (modo tradicional) |
|
|
|
Cálculo: Crucigrama numérico - Sumas, restas y multiplicaciones |
|
|
|
Operaciones: Practicar la DIVISIÓN EXACTA (modo tradicional) |
|
|
|
Operaciones: Practicar la DIVISIÓN ENTERA (modo tradicional) |
|
|
|
Cálculo: Crucigrama numérico (1) - Dificultad media |
|
|
|
FRACCIONES: Dibujar |
|
|
|
FRACCIONES: Escribir |
|
|
|
FRACCIONES: Sumar - Igual denominador |
|
|
|
FRACCIONES: Sumar - Diferente denominador |
|
|
|
FRACCIONES: Restar - Igual denominador |
|
|
|
FRACCIONES: Restar - Diferente denominador |
|
|
|
FRACCIONES: Multiplicar |
|
|
|
FRACCIONES: Dividir |
|
|
|
SERIE NUMÉRICA - Una operación - Práctica 01 |
|
|
|
SERIE NUMÉRICA - Una operación - Práctica 02 |
|
|
|
SERIE NUMÉRICA - Dos operaciones - Práctica 03 |
|
|
|
SERIE NUMÉRICA - Dos operaciones - Práctica 04 |
|
|
|
Contar dinero - Práctica 01 |
|
|
|
Contar dinero - Práctica 02 |
|
|
|
Contar dinero - Práctica 03 |
|
|
|
Contar dinero - Práctica 1 |
|
|
|
Contar dinero - Práctica 2 |
|
|
|
Reloj analógico - Horas en punto |
|
|
|
Reloj analógico - Horas y media |
|
|
|
Reloj analógico - Horas y cuartos |
|
|
|
Reloj analógico - Horas varias |
|
|
|
Reloj digital - Horas en punto |
|
|
|
Reloj digital - Horas y media |
|
|
|
Reloj digital - Horas y cuartos |
|
|
|
Reloj digital - Horas varias |
|
|
|
Identificar fracciones representadas |
|
|
|
GRÁFICAS. Interpretar gráfica de temperatura media |
|
|
|
GRÁFICAS. Contruir gráfica de temperatura media |
|
|
|
GRÁFICAS. Contruir una gráfica libremente |
|
|
|
SIMETRIAS y PATRONES ESPACIALES. Reproducir, invertir, reflejar... |
|
|
|
Las líneas de la circunferencia - Panel |
|
|
|
Elementos del círculo - Panel |
|
|
|
Completar - ¿Qué sabes de triángulos? |
|
|
|
Asociar - Área de figuras planas |
|
|
|
Asociar - Volumen de cuerpos geométricos |
|
|
|
Panel - Identificar cuerpos geométricos (1) |
|
|
|
|
Panel - Identificar cuerpos geométricos (2) |
|
|
Puzzle - ¡Así son nuestros cuerpos! (básico) |
|
|
|
Panel - El cuerpo humano (básico) |
|
|
|
Rayos X - El cuerpo humano (básico) |
|
|
|
Panel - Partes de la cara (básico) |
|
|
|
Panel - Partes del brazo (básico) |
|
|
|
Panel - Partes de la pierna (básico) |
|
|
|
Ordenar secuencias - Las estaciones del año (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El autobús (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El taxi (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El camión (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El avión (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El barco (básico |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El helicóptero (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: La locomotora (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: La moto (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: La nave espacial (básico) |
|
|
|
Puzzle - Los medios de transporte: El tractor (básico) |
|
|
|
Juego de memoria - Las funciones vitales (básico) |
|
|
|
Identificar - Órganos y trabajos de las funciones vitales |
|
|
|
Esquema - Clasificación básica del reino animal |
|
|
|
Esquema - Clasificación básica de los invertebrados |
|
|
|
Panel - El aparato digestivo |
|
|
|
Arrastrar - La digestión (básico) |
|
|
|
Panel - El aparato respiratorio |
|
|
|
Panel - El aparato circulatorio |
|
|
|
Panel - Estructura del corazón |
|
|
|
Panel - Circulación mayor y circulación menor |
|
|
|
Panel - El ciclo del agua en la naturaleza |
|
|
|
Clasificar - Órganos, funciones, procesos... |
|
|
|
Panel - Partes de una planta |
|
|
|
Panel - Partes de una flor |
|
|
|
|
Paquete bilingüe - Herramientas y máquinas |
|
|
Pizarra - Expresiones de la cara |
|
|
|
|
Colorear - Mandala infantil (1) |
|
|
|
Colorear - Mandala infantil (2) |
|
|
|
Colorear - Mondrian (1) |
|
|
|
Colorear - Mondrian (2) |
|
|
|
Colorear - Mondrian (3) |
|
|
Colorear - El otoño |
|
|
|
Vocabulario básico: Tiempo y clima |
|
|
|
|
Vocabulario básico: El paisaje |
|
|
|
Vocabulario básico: La ciudad |
|
|
|
Vocabulario básico: La ciudad (2) - Personajes |
|
|
|
Vocabulario básico: Animales (1) |
|
|
|
Vocabulario básico: Animales (2) |
|
|
|
Vocabulario básico: Animales (3) |
|
|
|
Vocabulario básico: Animales (4) |
|
|
|
Vocabulario básico: Animales (5) |
|
|
|
Vocabulario básico: Animales (6) |
|
|
|
Vocabulario básico: Herramientas y máquinas (1) |
|
|
|
Vocabulario básico: Herramientas y máquinas (2) |
|
|
|
Vocabulario básico: El paleolítico |
|
|
|
Vocabulario básico: El neolítico (sopa de letras) |
|
|
Vocabulario básico: La Edad de los Metales (crucigrama) |
|
|
|
Vocabulario básico: El cuerpo humano |
|
|
|
|
Vocabulario básico: Los días de la semana - Escribir |
|
|
|
Vocabulario básico: Frases comunes - relacionar |
|
|
|
Vocabulario básico: Ropa y accesorios I - Reconocer |
|
|
|
Vocabulario básico: Ropa y accesorios I-B - Escribir |
|
|
|
Vocabulario básico: Ropa y accesorios II - Reconocer |
|
|
|
Vocabulario básico: Ropa y accesorios II-B - Escribir |
|
|
|
Vocabulario básico: Ropa y accesorios III - Reconocer |
|
|
|
Vocabulario básico: Ropa y accesorios III-B - Escribir |
|
|
|
Vocabulario básico: Vestidos - Crucigrama |
|
|
Vocabulario - Au clair de la lune - Eliminar huecos |
|
|
|
|
||
|
|
||
|
|
||
|
Responsables últimos de este proyecto Antonio García Megía y María Dolores Mira y Gómez de Mercado Son: Maestros - Diplomados en Geografía e Historia - Licenciados en Flosofía y Letras - Doctores en Filología Hispánica |
|
Apunte estadístico Portal activo desde abril de 2004. Los auditores de seguimiento que contabilizan las visitas desde esa fecha acreditan una suma entre 4.000 y 10.000 visualizaciones diarias para el conjunto de secciones que lo integran. Las visitas en el servidor «https» son privadas y no quedan reflejadas en los contadores visibles |
|
|